JORNADA DOCENTE PARA COMENZAR A IMPLEMENTAR CAMBIOS EN EL PEC

31.08.2013 00:40

En la Jornada de hoy, 30 de agosto, el personal directivo y docente de la EEP Nº 657 estuvo trabajando intensamente para comenzar a implementar, en el mes de septiembre, las modificaciones incluidas en el proyecto "EL CAMBIO SOY SOY", del PEC AKAINIK; que se viene desarrollando desde principio de año, como continuidad de la propuesta de Ecoguardianes y Cooperativismo Escolar, pero que requería autorizaciones de instancias superiores para la ejecución de algunos aspectos. Al contar con esa autorización, el equipo se reunió para trabajar en la articulación entre grados paralelos y analizar nuevamente la selección de saberes organizados de manera transversal y longitudinal; y establecer acuerdos  para potenciar el desarrollo armónico de todas las propuestas áulicas.

En un clima de intenso trabajo se lograron los borradores de las propuestas áulicas para el mes de la primavera en el que la Escuela contará con Jornadas Extendidas para séptimo grado y un nuevo horario de horas especiales, funcional a la nueva propuesta del PEC.

 

                                                                                                                         Jornada Institucional 30 de Agosto 2.013

EL NUEVO CURRÍCULO PROVINCIAL EN EL PEC AKAINIK

IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO : EL CAMBIO SOY YO

Actividades:

7,30 a 9,30  hs: El nuevo currículo provincial: Contenido

                La planificación en el marco del nuevo currículo.

                Cómo están organizadas las áreas.

                 El proyecto “El cambio soy yo” como expresión de los nuevos lineamientos curriculares. Cómo se implementará. Nueva distribución de horas especiales. Organización transversal vertical y horizontal. La necesidad del compromiso docente. El kiosco escolar como centro de la educación alimentaria  y de la educación del consumidor.

9,30 a 9,45: Desayuno

9,45 a 12,30: Trabajo en equipos docentes de grados paralelos:

Analizar la distribución de saberes por área. Observar qué proyectos específicos corresponden al grado y cómo lo implementarán en forma articulada (entre grados paralelos). Determinar qué responsabilidades asumirá cada docente. En función del proyecto y las responsabilidades del grado establecer los principales aprendizajes esperados para el mes de septiembre. Realizar una selección  de saberes y especificar actividades transversales (que unificarán los saberes de todas las áreas).

12,35, a  13,30 hs. Puesta en común. Articulación entre diferentes grados y entre ciclos.

Más fotos en: www.facebook.com/ECOGUARDIANES/media_set?set=a.544569335598913.1073741840.100001375540577&type=3&uploaded=21