METAS

19.10.2012 11:41

 

1. Mantener y/o aumentar los logros obtenidos años anteriores a través de los proyectos innovadores.
2. Terminar de construir el espacio físico  del Club de Ecoguardianes para contar con laboratorio escolar y para que funcione la radio de F.M. que pertenece a la escuela Nº 657 y que ahora está  guardada por  falta de infraestructura edilicia.
3. Realizar una publicación quincenal contando todo lo que pasa en materia de medio ambiente en el pueblo, en la zona, en la provincia.
4. Realizar una campaña (radial y televisiva) para ayudar a la prevenir enfermedades.
5. Editar un libro semestral con textos que fomenten el cuidado del medio ambiente, el ejercicio de valores, el optimismo, la autoestima..(También abierto a todas las instituciones)
6. Gestionar nuevamente la creación de los cargos de coordinadores de tareas y profesor de informática, para organizar, acompañar, asesorar, hasta lograr la inserción real del trabajo científico, la informática y la educación emocional en las aulas.
7. Desarrollar una campaña para enseñar a la comunidad de Pampa del Infierno a clasificar los residuos.
8.           Crear espacio de expresión para aquellos que gustan de la fotografía, la cocina, la moda y todo tipo de propuestas que permitan aprender haciendo.
      9.   Forestar el terreno escolar.
     10.    Embellecer el jardín escolar
11.       Producir y emitir programas radiales dedicados a concientizar para cuidar el medioambiente y a fomentar la alegría y el optimismo  y la cooperación en la comunidad.
12.Asegurar la presencia de los diversos actores de la comunidad educativa  en los eventos del pueblo, a fin de hacer notar el trabajo continuo y contagiar la actitud de acompañamiento, empatía, solidaridad y  cuidado de la limpieza de los lugares públicos.
13.Organizar con otras instituciones charlas informativas para continuar concientizando a la población.
14.Modificar horarios y hábitos escolares para facilitar la implementación de las reformas.
15.Volver a implementar el espacio de recreo con micrófono abierto, para que los alumnos que deseen comunicar hechos en particular puedan hacerlo.
16.Grabar micros informativos o recreativos (audios) para pasarlos en los recreos de la escuela.
17.Realizar diversos tipos de investigaciones científicas de carácter extra escolar ( en el marco del Club de ecoguardianes) cuyos resultados podrán darse a conocer a través de la revista o el programa radial y, aquellos de mayor importancia serán seleccionados y presentados en la Jornada de Escuelas en Feria.
18.Grabar un  disco compacto para promover la defensa del medio ambiente mediante canciones y poesías de autores locales.
19.Estrechar los lazos con las demás instituciones educativas de Pampa del Infierno, para crear una red de ecoguardianes, y poder lograr limpiar y sanear el medio ambiente local.
20.Mantener lazos con clubes de ciencias y cooperativas de otras localidades.
21.Continuar trabajando junto al municipio local.
22-Mejorar la lectura oral y comprensiva de la mayoría de los alumnos que tienen dificultades.
23.Interesar a los niños en el aprendizaje y la práctica de competencias relacionadas con saberes Matemáticos.
24.Ejercitar la coevalución y la autoevaluación.