PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO
19.10.2012 13:40
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El binomio de la Escuela Nº 657 deberá:
• Coordinar o establecer normas, reglas interdisciplinarias entre institución, padres, para llevar adelante el cumplimiento de las normas de convivencia de los alumnos dentro y fuera del establecimiento escolar.
• Promover encuentros entre equipos de docentes para coordinar distintas actividades permitiendo lograr entre pares una relación favorable.
• Desarrollar capacidad de diagnóstico a partir del conocimiento de la realidad.
• Ejercer liderazgo efectivo.
• Orientar conocimientos y actuación de los docentes hacia objetivos institucionales; estimular espíritu de responsabilidad y logros personales y del equipo.
• Aprovechar creatividad, talento y experiencia personal.
• Tener capacidad para establecer adecuadas relaciones humanas.
• Promover el trabajo en equipo; Infundir credibilidad; Escuchar y valorar punto de vista de los demás.
• Comunicarse adecuada y convenientemente; Dar ejemplo y crear ejemplos.
• Conocer los avances científicos que aportan a la educación, tecnología educativa y aprendizaje; Valorar el significado de la innovación y los mecanismos para generarla y orientarla.
• Conocer las dimensiones y relaciones entre valores y la educación.
• Manejar técnicas de observación científica y análisis crítico del proceso de aprendizaje.
• Conocer métodos activos que favorezcan que el docente se forma en la cultura del hacer y no solo del pensar.
• Tener habilidad para seleccionar medios y recursos, metodologías, sistemas de evaluación adecuados a realidad de la escuela.
• Manejar técnicas de programación curricular, evaluación académica, supervisión.
• Gobernar el arte de delegar.
• Saber tomar decisiones adecuadas y oportunas.
• Orientar el buen uso de los recursos humanos, materiales y de tiempo.
• Tener habilidad para administrar personal y manejar técnicas de solución de conflictos.
• Manejar técnicas de planificación, proyectos, evaluación institucional.
• Conocer las potencialidades y limitaciones del uso del computador en la gestión escolar y proceso educativo.
• Establecer controles que lleven a la comunidad educativa por la ruta del éxito.