PRIMER GRADO LANZÓ LA CAMPAÑA SÍ AL BOLSO 2.013!

03.10.2013 19:52
En el PEC AKAINIK, de la EEP Nº 657 los saberes están articulados horizontal y verticalmente, y cada grado tiene a cargo una temática ambiental central; a primer grado le corresponde aprender y enseñar todo lo relacionado al uso de bolsas de plástico, causas y consecuencias de ese uso...
 
Que primer grado esté a cargo de analizar y trabajar con este problema ambiental no es casualidad... El programa de Educación Ambiental de la Escuela fue creado entre los alumnos Ecoguardianes, algunos padres involucrados con las actividades del club y los docentes y directivos de la institución. Los Ecoguardianes notaron que los adultos escuchan más a los niños más pequeños, y que estos ponen más pasión y constancia en las actividades de concientización...Por esa razón los grados bajos están a cargo de las campañas que requieren sensibilizar a las familias, si las familias no cambian, nada cambiará por más que se aprueben miles de leyes...
 
Hoy, los alumnos de los diferentes grupos de primer grado, presentaron, junto a sus maestras y a muchas mamás que participaron, la CAMPAÑA 2013 ¡SÍ AL BOLSO DE TELA!
 
Mostraron los bolsos que junto a las mamás estuvieron confeccionando y que estarán a la venta para todos aquellos que quieran conseguirlos.
 
En las próximas semanas la campaña se concentrará en convertir sus aprendizajes en audios y videos concientizadores.
 
El grupo de Primer grado A, hoy por la mañana, presentó a todos los chicos de la escuela, un cuento que ellos escribieron para que todos comprendan que uno de los peligros de arrojar bolsitas es que pueden dañar y matar a los animales.
 
Los mantendremos al tanto de esta hermosa campaña por LA VIDA...
 
¡MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES A TODOS LOS GRUPOS DE PRIMER GRADO DE LA EEP Nº 657 Y A LAS DOCENTES COORDINADORAS DE ESTA CAMPAÑA: MARÍA BARRIENTOS, ROCÍO TOLEDO Y MIRIAM GONZÁLEZ!
 
 
 
 
 
Primer año B y C, del turno tarde, presentando algunos de sus bolsos y su propuesta, junto a sus docentes Miriam González y Rocío Toledo.